lunes, 28 de noviembre de 2011

Mirando a Chindia

Chindia es la palabra de moda: se refiere a la unión de China e India, los dos países cuyas economías crecen con mayor rapidez en el mundo. Sí, hay vida más allá de Europa. Y es una vida que palpita con aceleración, que no se rinde, que mira al futuro con decisión y con optimismo. Reúne en su suelo a un tercio de la población mundial!!!.  Hoy desayunamos con la noticia de que la OCDE prevé que el desempleo en España alcanzará el 23% el próximo año. No nos miremos más el ombligo. En Asia nos esperan algo más que rollitos de primavera y musicales de Bollywood. Revivamos el espíritu Marco Polo. 


PD. Si no habéis leído Seda de Baricco os lo recomiendo: alimenta el alma.  En el siglo XIX un comerciante francés viaja a Japón para buscar huevos de gusanos de seda y asegurar el sustento del pueblo.


http://www.boosterblog.es

5 comentarios:

  1. A mi, la verdad, me asusta un poco el poder que ya tiene China y sobretodo el que va a alcanzar en pocos años. Al fin y al cabo China es una dictadura militarista y cuando sea la primera potencia mundial, en un mundo de escasez ¿quien le va a impedir apoderarse de todos los recursos mundiales?

    ResponderEliminar
  2. a mi me asusta mucho.
    Elena no he leído el libro pero ví la pelicula, es leeeennnttaaaa. seguro que el libro está mejor.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el libro es muchisimo mejor, sin comparación, a mi la película me pareció un rollo. En cuanto a China, creo que no hay quien la frene así que mejor será subirse a su barco...

    ResponderEliminar
  4. Y seguirá creciendo cada vez más, daros cuenta que con la crisis se compra más a los chinos y estos no dejan aquí ni un céntimo, eso y que no crean nunca puestos de empleo, los traen de su país. Tendremos que reaccionar vendiéndoles a ellos productos de alta calidad, que es lo que no tienen.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)