miércoles, 30 de noviembre de 2011

Yoga y diablo

A veces la realidad parece un chiste. El sacerdote paulino Gabriele Amorth, fundador y presidente honorífico de la asociación mundial de los exorcistas, no se si haciendo gala de un magnífico sentido del humor, dio a conocer al mundo esta semana que el yoga es obra del diablo. Tal cual ¿Por qué?  Pues así explica lo inexplicable, que para algo tiene línea directa con el que todo lo sabe: >Piensas que lo haces para relajarte, pero lleva al “hinduismo”, puesto que todas las falsas religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación».  ¿Y qué más? Pues todavía hay más. >La práctica del yoga trae el mal como lo hace la lectura de Harry Potter. Las dos cosas pueden parecer inocuas, pero ambas se ocupan de la magia y llevan a la maldad>, advierte. Sataniza a  Harry Potter y también a las discotecas, claro, pero eso ya es todo un clásico. Siempre fueron los chicos locos del heavy metal.  ¿Por que no buscarán al demonio entre los malvados? Creo que lo encontrarían con más facilidad.

4 comentarios:

  1. Es gracioso, cuando arguemtas a la Iglesia de que la idea de la existencia del diablo es parece deamsiado "fantástica". Como iba a poder un vulgar angel descontento tener en jaque a Dios durante toda la eternidad, siempre responden que la mayor habilidad del diablo es convencer al hombre de su propia inexistencia. Vamos, que es un crack de la desinformacion. Existe, pero no si no crees en el es porque sus servicios secretos te intoxican. Algo así como las armas de destrucción masiva de Sadam. Presto poca atencion a lo que dicen los curas. Sin embargo coincido con el Sr Amorth en que los libros de Harry Potter, si no satanicos, si son malísimos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! El demonio es un crack de la desinformación, me gusta, te lo copiaré ... Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  3. Que pena! Señor Paulino Gabriele. La Biblia no contiene ninguna condena contra el principio de la reencarnación, por el contrario, cuando Cristo fue preguntado cuando regresaría Elias, contestó que Elias ya HABIA regresado refiriendose a Juan el Bautista.También Orígenes ,perteneciente a la iglesia cristiana griega, escribió extensamente acerca de la preexistencia del alma y Pío 12 lo nombró doctor de la iglesia universal.La práctica del yoga con sus ejercicios consistentes ayudan a tener cuerpo y mente entrenados para alcanzar la libertad e inmortalidad a que aspiran todas las RELIGIONES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Una experta! Te agradezco que nos ayudes a aclarar conceptos. Muy buena aportación.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)