jueves, 29 de diciembre de 2011

Las perlas de Ana Botella

Botella y esposo
Que pena!! Qué lástima que la primera mujer que alcanza a gobernar la capital de España sea Ana Botella. Lo digo de corazón: es una fatalidad para la causa de las mujeres. Ella ha sembrado su camino de perlas cultivadas tan preciosas que difícilmente podrá enmendar su imagen. Ser la señora de Aznar, la verdad, es que tampoco ayuda. 
Pero quién no recuerda sus peras y manzanas. Tal vez fue esta su declaración más polémica. Corría el año 2005, antes de ayer, vamos,  y Botella se despachaba a gusto contra la ley del matrimonio homosexual que se tramitaba en ese momento en el Congreso.  Y dijo: "Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas".
Dijo esta tontería y se quedó tan ancha.  Pero tiene otras muchas declaraciones que han levantado olas de ira y de risa. Si me centro hoy en la fruticola es porque el asunto de las parejas homosexuales sigue dando mucho que decir en este país. Recientemente los colectivos de gais y lesbianas protestaron por la puesta a la venta  de el libro "Comprender y sanar la homosexualidad",  si, sanar, de curar a un enfermo, del psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, para quien la homosexualidad es un "desorden de atracción" y un "trastorno de la afectividad".
De hecho la protestas han sido tan significativas que algunas librerías lo retiraron de la venta. 
 Los homosexuales han respondido con un manifiesto que ya en su título lo dice todo : >No me cures>. Conviene escucharlo. Y sobre todo le convendría escucharlo a Ana Botella y a sus seguidores, si es que los tiene. 
Tal vez decida entrar en Chueca armada de excavadoras y levantar una tienda de Loewe sobre las ruinas . <Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", explicaba en un alarde de didáctica  la alcaldesa de Madrid hace pocos años. Dios nos coja confesados: seguro que a ella sí. 









4 comentarios:

  1. Bueno, para ellos las personas nos limitamos a peras y manzanas, solo hay que ver la cara de pera que tiene el Aznar y la cara de manzana de la botella. Eso sí, les falta jugo y de combinados no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  2. la falta de legitimidad para su nombramiento es evidente, es cierto que al Alcalde lo nombra el Pleno y el Pleno lo elegimos nosotros pero.. ¿hubieran sido los mismos resultados si como cabeza de partido hubiera ido ella? ...

    ResponderEliminar
  3. Hola, es cierto que Ana Botella no está preparada, no ya para alcaldesa de Madrid, ni siquiera para conserje del ayuntamiento de Alcorcón. Pero tampoco era un prodigio Gallardón (ver la deuda que ha dejado), ni siqueira Tierno (que tan buena prensa tenia). No nos engañemos nuestos dirigentes politicos son EN SU INMENSA mayoria unos necios incompetentes. De hecho, su necedad y su incompetencia les hace dedicarse a la politica y medrar. Si no mirar a quien han puesto al frente de la Guardia Civil.

    Pero, por otra parte, tampoco todo el mundo tiene que ver la homosexualidad como algo muy positivo y maravilloso. Ahora parece que si no tienes un íntimo gay no estás en la "onda". Sobre la homosualidad yo tengo mi propia opinión, que me reservo porque no está en la linea del pensamiento "cool".

    ResponderEliminar
  4. No hay que verlo como algo positivo ni negativo, simplemente pertenece a la intimidad de cada individuo y solo a él le incumbe. No hay que alardear de homosexual ni esconderse, son inclinaciones con las que nacen y no tenemos derecho a sentenciarlas como no naturales porque nuestra naturaleza sea distinta.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)