jueves, 23 de febrero de 2012

Dos películas contra la intolerancia : Chico & Rita y Un cuento chino

Y tras el vendaval carnavalero parece que nos visitan aires de crispación. Hay miedo e ira en el aire. Para aplacar los ánimos os propongo dos películas muy dispares pero que son dos cantos contra la intolerancia. Además, las dos están de actualidad: una acaba de recibir un premio y la otra lo recibirá pronto, espero. 
¿Todavía no las habéis visto? 
La magnífica película argentina Un cuento chino, dirigida por Sebastián Borensztein y progatonizada por Ricardo Darín, se llevó el domingo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Darín dedicó el galardón a  todas aquellas personas que en algún momento han sido víctimas de la intolerancia. Y vaya que nos hace falta tolerancia. Sobre todo cuando hoy al curiosear el twitter pude ver como tema del día en España es razasademierda.... Si, bajo ese epígrafe incluían todas las sandeces que podáis imaginar: comentarios racistas, xenófobos, machistas y presuntamente chistosos contra gordos, feos etc... Una maravilla está juventud oiga!!  ¿Es la misma que estos días se manifiesta en las calles y plazas? Espero que no. 
Pero el twitter da para mucho y otro de los trending topics  de la jornada era derechosdecuba. Ya veis que dispersión. Por cierto, ¿creeis que Chico & Rita se llevará el oscar a la mejor película de animación? La verdad es que esta obra de Fernando Trueba y Javier Mariscal se merece el premio. Es una joya. Tanto en el fondo como en la forma. Otro canto a la tolerancia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)