martes, 21 de febrero de 2012

Tiempo de dietas

Cúantas dietas has hecho? El invierno camina hacia su fin y las mujeres empezamos a subirnos a la báscula. Muchos negocios se basan en nuestra obsesión por la figura, nuestra guerra contra los kilos de más. Un vistazo a los quioscos y las revistas femeninas nos saludan ya con las dietas de moda. El Elle francés se reinventa en su número de este mes apostando por una modelo gorda: Tara Lynn y sus consejos para las chicas gordas y estilosas. Vaya modernidad, qué vanguardistas..... qué concesión a la mujer. No nos animan a adelgazar, ahora se puede ser gorda, siempre que seas estilosa, claro. Nos lo permiten.
Estoy harta de este estereotipo femenino impuesto por la publicidad.¿Tu no? Es absolutamente inhumano e injusto exigir a la mujer la perfección. Qué más da!
Sin embargo, es muy difícil abstraerse de los canones de belleza impuestos por la televisión, el cine o las revistas. Es tan complicado que habitualmente caemos en el absurdo de afrontar cada primavera como un reto para nuestro cuerpo. <Ahora me pongo a dieta unos días y ya está> . La Dukan, la de la alcachofa, la Atkins. Somos todas unas expertas. Natur House no tiene secretos para nosotras. Pasamos hambre, sudor y lágrimas y para qué, para quién. Todavía no lo se.
Parte de la progresía feminista celebraba estos días en sus blogs la portada de esta revista. A mi me parece una estupidez. Centrémonos en estar sanas y comer bien. También se puede hacer dieta claro, pero sin caer en los histerismos. Mírate al espejo: eres hermosa.

PD Tengo que reconocer que el año  pasado hice la Dukan y me dio muy buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)