jueves, 3 de mayo de 2012

Mamá, ¿por qué gira el agua al vaciar la bañera?

El agua empieza a enfriarse y decides que ha llegado el momento de que tu hijo salga del baño. Mientras lo envuelves en la toalla, el niño saca el tapón del desagüe y contempla fascinado como se forma un remolino. Y llega el momento de la verdad, te mira y allá va la pregunta: mamá, ¿por qué gira el agua al vaciar la bañera?... Un instante de duda y ... pues por la gravedad... o no?, mejor pregúntale a papá....
Esto es lo que pasaba antes, porque ahora el poseedor del saber universal, entiéndase Google, nos ha librado de estos malos momentos. La mayoría  de los niños (54%) de  entre seis y 15 años admiten que Google es su primer punto de referencia cuando se les plantea una pregunta y  sólo el 3% se dirige a sus profesores cuando tienen una duda. Además, casi uno de cada diez (9%) dicen que nunca iría a su profesor si tuviera una pregunta, según revela una investigación realizada por el Birmingham Science City.
Si los maestros no sirven de mucho a los ojos de los los niños de la generación de Internet, no te cuento los padres...De hecho, más de un tercio (34%) de los niños no creen que sus padres fueran capaces  hacer sus deberes y más de uno de cada diez (14%), no cree que sus padres sean inteligentes. Ahí es nada!!
Y después de esta cura de humildad, hagamos examen de conciencia: ¿hemos delegado en el ordenador la responsabilidad de educar a nuestros hijos? Lo digo porque esta demoledora encuesta también reveló
que un cuarto de los niños no saben lo que es una enciclopedia (!!), y que uno de cada diez piensa que es algo para cocinar, para viajar, algo que se usa  para atrapar una pelota o para realizar una operación... (jajaja). Y no es una broma.
Por cierto lo del agua de la bañera es complejísimo y hay varias teorías al respecto, así que no te preocupes si no sabes la respuesta, no es que seas tonta!!



4 comentarios:

  1. Esta misma encuesta la escuché comentada en el radio por la mañana un día viniendo al trabajo.
    Las respuestas de los niños a la pregunta ¿qué es una enciclopedia? eran de campeonato. Lejos de hacerme gracia, me dio mucha pena. Yo si me atrevo a culpar directamente a los padres, pues desde hace varios años se han limitado a delegar en los profesores que a su vez confian en las artes de los alumnos para documentarse.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Lupa es que los padres también damos algo de pena. Vivimos agobiados, desbordados... Educar nunca fue fácil y ahora es dificilísimo!

      Eliminar
  2. pues por eso bendito google, creo que nos ayuda a todos, padres hijos...a todos. yo creo que es una enciclopedia genial, un avance tecnológico al servicio del saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me ha impactado es que nos consideren tontos!!

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)