miércoles, 17 de octubre de 2012

El Ardor de la Sangre de Irene Nemirovsky

Remitido por Pucho Méndez
Todos tenemos secretos y es mejor no contarlos, porque sino, distorsionan y crean sobresaltos, y es mejor vivir tranquilos y mantener una sociedad hipócrita pero pacífica. Este es el argumento vital de una sociedad campesina y montaraz que Irene Nemirovsky nos cuenta en esta novela, en la que las apariencias son mucho más importantes que la verdad, casi como en la vida misma.
Como siempre solo los secretos propios nos hacen mas comprensivos con los fallos de los demás, como siempre nuestros secretos nos ayudan a no precipitarnos al juzgar a los demás,y cuando los secretos son de alcoba , el revelarlos suele traer consecuencias inesperadas. Muy buena novela sobre una sociedad rancia y casposa que todos hemos, de alguna manera, conocido.

13 comentarios:

  1. Tengo un libro de Nemirovsky esperándome y la verdad es que me apetece mucho, leer esta impresión sobre este libro suyo me hace pensar que no voy desencaminada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conocía pero con tanto pendiente lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual,la lista de pendientes es infinita....

      Eliminar
  3. Muy sugerente elena. Tengo Suite francesa pendiente, a ver si me da tiempo la semana que viene que ahora estoy con Roth y con Müller. Tengo muchas ganas de leer a némirovsky. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído nada de esta autora, ¿por cuál recomendarías empezar? Este es muy interesante pero Suite francesa es muy popular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO creo que suite francesa es su mejor obra, pero El Baile tiene algo.... y además es muy breve se lle en una tarde!!

      Eliminar
  5. He leído de esta autora El baile y Nieve en otoño, que me gustaron mucho (sobre todo el segundo). Este también está en la lista de pendientes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Pues la de la Nieve no la conozco, leí las moscas del otoño, que me gustó mucho..

    ResponderEliminar
  7. Irene Nemirovsky está todavía en la lista de autores desconocidos. Pienso estrenarme con Suite francesa. A ver qué tal. Éste título que nos presentas no lo conocía; si me gusta el primero, el próximo año repito.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que estoy leyendo es mejor empezar de esta autora Suite francesa de todas formas este libro parece interesante también. Un beso.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)