lunes, 29 de abril de 2013

Kitchen, dulzura oriental

Oriente siempre enigmático, siempre lejano y etéreo. Una civilización que adoramos en la distancia, una sensibilidad distinta, llena de olores y sabores. Una cocina en la que Mikage Sakurai hará su refugio para superar la muerte, la soledad. La novela de Banana Yoshimoto es poesía y nos hace lamentar no poder leer el original en japonés. Una historia breve que esconde un mensaje de supervivencia. Un relato de muerte y de vida. Un prosa plagada de imágenes bellas. Un libro dulce que empieza así:

"Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro. Si es posible, prefiero que sea funcional y que esté muy usada. Con los trapos secos y limpios, y los azulejos blancos y brillantes. (…) Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que en este mundo estoy yo sola". (Sugerente... ¿no?)

7 comentarios:

  1. hola¡¡¡
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamenete?¡
    http://mundossobretinta.blogspot.com.es
    besos:3

    ResponderEliminar
  2. Lo he descubierto recientemente en el blog de Tizire y me parece una propuesta extremamente interesante :) A ver si puedo hacerle un hueco en las próximas semanas; no me gustaría que se quedara eternamente entre mis pendientes. Gracias por recordarmelo,

    ResponderEliminar
  3. Me llevé la recomendación de otro blog, no recuerdo cuál ahora mismo, me llamó bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Adoro la cocina, asi que para mi es un reclamo

    ResponderEliminar
  5. Pues lo tengo apuntado que ya había visto otra reseña que me había tentado. Y ahora la tuya le sube puestos, que tiene una pinta buenísima este libro.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  6. También lo tengo en mi listado por Tizire, me alegra ver que sales igualmente convencida. Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)