martes, 2 de abril de 2013

Ni de Eva ni de Adán, risas amargas con Amelie Nothomb

Esperaba reírme. Era lo que me habían contado. Amelie Nothomb te hace reír, me dijeron. Pero lo cierto es que la novela ni de Eva ni de Adán me ha dejado un extraño regusto de nostalgia. Casi de tristeza.
Es cierto que el choque de culturas (asiática-europea) propicia algún gag simpático, surrealisa,  que logró que esbozara una sonrisa. Pero la desubicación de Amelie ante el mundo, su incapacidad para amar, su cinismo ante un joven que la ama... no me dejaron disfrutar de los chistes.
El encanto de la novela es Japón y las costumbres de los japoneses. Su paisaje, sus comidas, su estilo de vida llegan hasta nosotros sin artificios. Te enamoras del país, anhelas saborear sus platos, conocer a sus ancianos, a sus jóvenes, sus ideas sobre nosotros.
_ ¿Qué opinan los japoneses del papa?, pregunta Amelie.
_Nada ... (esta es la respuesta) .
Pues nada, a seguir leyendo...




10 comentarios:

  1. Muy curiosa la propuesta de hoy, y muy gracioso gag que has extraído.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La cultura oriental me atrae mucho pero el argumento de la novela no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una autora a la que aún no me he acercado... y tengo tres libros de ella en casa pero algo me hace oresetir que el acercamiento será catastrófico. Un beso elena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lea más... pero si te animas me encantará leer tu reseña .)

      Eliminar
  4. No me termina de llamar este libro. Creo que probaré con otro de la autora para estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a ver cómo te va.... Tal vez yo no escogí bien

      Eliminar
  5. Pues de momento, aparcada queda la incursión Nothomb hasta más referencias. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf.. nose no me acaba de llamar la atención tal vez lea otro libro de ella pero este no.

    besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)