lunes, 16 de septiembre de 2013

La piedra de la paciencia

Esposas. Mujeres cautivas de sus matrimonios, prisioneras en sus hogares. Reas que cumplen condena sin haber cometido delito. Las hay en todas partes. Algunas visten burka.
Lacera el alma oír su voz. Acelera el corazón su alegría ante la liberación de ver a su marido casi muerto. Por fin desarmado y rendido el carcelero, el guardián de la fe y el honor.  Inspiran pena sus dudas sus pasos atrás, su miedo.
Un monólogo de Atiq Rahimi,  al estilo del Delibes de Cinco horas con Mario, que enarbola la bandera de la denuncia. Una mujer que enfrentada con el estado vegetal  de su esposo se decide a hablar. Contarle lo que nunca le dijo, abrirle su alma. Reivindicar su puesto, su espacio, su vida perdida. Confesiones destinadas a un cuerpo inerte que se convierte en su piedra de la paciencia, una piedra que absorbe todo y que al explotar libera tu alma.
Mujeres explotadas, desvalidas, sometidas al terror.  En Afganistán, también más cerca. Y aun así anhelantes de amor.
Un relato desgarrador. No se olvida.
Ah! Y también hay película.

13 comentarios:

  1. Buenos días. Este libro no me suena, pero me propongo investigar un poco. ¿Has leído Leyendo Lolita en Teherán? Ante todo lo expuesto anteriormente, quizá te interese. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, realmente desgarrador. Y sincero. Ciertamente recuerdo mucho a "Cinco horas con Mario", pero no desmerece ni muchísimo menos. Lo tengo reseñado y recomendado. No sabía que había versión cinematográfica, supongo que será una película muy teatral. Estaré atenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uys, que este libro ni siquiera lo conocía. Y es muy pero que muy tentador. Tendré que buscarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La piedra de la paciencia? yo mas bien perderia la paciencia y le daria con la piedra en la cabeza al taliban ese y a todos los demas. ¿Cuando vendrá la verdadera primavera arabe? es decir que las mujeres de paises islamicos sean libres de sus maridos, padres y hermanos que son los peores tiranos

    ResponderEliminar
  5. Uf! Duro ¿eh? siempre me han atraído este tipo de lecturas, ahora estoy un poco floja para animarme con esa temática pero apunto la sugerencia, vaya, se hace irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto tanto la pelicula como el libro pero para otro momento, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy corto y se lee con facilidad y a veces hasta te ríes!

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)