sábado, 7 de abril de 2012

La travesía del horizonte de Javier Marías: una novela de aventuras

¿Te gustan las novelas clásicas de aventuras?  Javier Marías resucita el género y cogiendo el testigo de los maestros del XIX , como Conrad o Stevenson, nos invita a embarcarnos en un viaje singular. La trama principal gira en torno al  capitán Kerrigan, un personaje excéntrico y millonario, que organiza un  viaje a la Antártida al que invita a  hombres de letras, de las artes y científicos. Lo que se presenta incialmente como un viaje de fines científicos se convierte en una mezcla explosiva de caractéres que descadenarán hechos insólitos e historias inverosímiles.
Secuestros, manuscritos misteriosos, negociantes aterradores, desiguales duelos, secretos inconfesables, damas en apuros y hasta un asesinato, nos trasladan, con un toque de humor, al mundo decimonónico.
Marías tira del hilo y nos lleva de una intriga a otra recreándose en la trama laberíntica. Nos mantiene en vilo esperando respuestas al modo de los folletones perodísticos por entregas de la  época: mañana se lo contaré..., pero ese mañana, no llega.
Este cariñoso y burlón homenaje a las grandes novelas de finales del XIX, nos ofrece una inolvidable aventura marítima, en la que el autor hace gala de su maestría y de su dominio de las técnicas narrativas. Si te embarcas con él, lo pasarás en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)