miércoles, 22 de agosto de 2012

Una mezcla de flaquezas, otra obra maestra de Robertson Davies


Reseña remitida por Pucho Méndez
Robertson Davies es, sin ninguna duda, uno de los grandes escritores del siglo veinte, diría  que es un novelista excepcional. El tener la oportunidad de leerlo y no hacerlo es un error que ningún buen lector debe cometer. He tenido la suerte de leer las tres trilogías publicadas por Libros del Asteroide, y lo que puedo decir es que algunas de sus novelas son buenas y otras, las más ,muy buenas. 
Refiriéndome ahora a Una mezcla de flaquezas, puedo asegurar que es una de las muy buenas ;la historia es muy original y nos cuenta como la anciana Louisa Hansen Bridge-Tower, deja en su testamento un fideicomiso, con una serie de trabas que complican la posibilidad de que su hijo pueda heredar. Como consecuencia de esto,aparece la protagonista de la novela, una joven y prometedora cantante canadiense,que se vera favorecida para poder desarrollar tanto su carrera artística como su vida personal. 
A partir de aquí Robertson Davies nos enseña el arte de novelar, llevándonos, con un ritmo envolvente, através de una serie de situaciones emotivas y vibrantes que nos conducen al conocimiento del mundo del teatro, de la música,en general al mundo de una cultura , pero de una cultura accesible  y placentera, que nos sugiere espacios que nos gustaría conocer. Puedo asegurar que la novela es de las que no quieres que se termine, y que te compromete a leer otra del mismo autor lo antes posible.

10 comentarios:

  1. Me lanzo a por ella ahora mismo!!! Si no conoceis a Robertson Davies no sabeis lo que os perdeis!!! No dejeis de leer >.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enamorada de muchos de los libros de Asteroide y sus autores, por supuesto me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asteroide suele ser garantía de buen libro, estoy de acuerdo marilú

      Eliminar
  3. Me lo apunto. No cometeré ese error. jejeje

    Besos!
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Asteroide es otra de esas editoriales que se van convirtiendo poco a poco en garantía de calidad. Apenas conozco a Davies pero se perfilaba ya autor para mis estantes. La semana entrante busco esta obra y ya te comentaré.
    Gracias por presentarme el título
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no estoy dispuesto a seguir en el error, la verdad es que es una vergüenza que no haya leído a Davis. ¿Es este un buen libro para empezar o quizás es mejor empezar por una de las trilogías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por El quinto en discordia. La primera novela de la Trilogía Deptford.Es muy muy buena.

      Eliminar
  6. Yo empezaria por este sin problema, pues esta trilogia se puede leer sin seguir el orden,para las otras mejor seguir el orden

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)