lunes, 4 de junio de 2012

De la mano de Brunetti por Venecia

Nunca he puesto un pie en Venecia, aunque podría recomendaros los restaurantes más encantadores y los mejores recodos para escapar de las hordas de turistas. También os puedo explicar en qué puesto del mercado del Rialto debéis comprar los calabacines o cuál es la mejor floristería de la ciudad.  Detrás del inspector Brunetti he aprendido todo esto y mucho más. Sus andanzas por la ciudad de los canales persiguiendo a malhechores van más allá de la novela policíaca convirtiéndose en un retrato costumbrista encantador. Paola, su mujer, es  historiadora, por lo que las conversaciones familiares de la sobremesa sobre política o libros son de lo más interesantes. Además es una gran cocinera y nos deleita con sus recetas <al dente>.
Por su puesto os hablo de los personajes de ficción creados por Donna León, una lectura más que recomendable para los días de vacaciones que se aproximan. Hay muchísimos títulos para elegir: yo acabo de terminar <Amigos en las altas esferas>.
Brunetti es para mi ya un viejo conocido, anímate a conocer Venecia de su mano, no te defraudará.



14 comentarios:

  1. Me parece interesante. Y además, me encanta Venecia. Si no has ido... ya sabes dónde ir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantaría ir a Venecia Eva, pero de momento me tredré que conformar con viajar allí con la imaginación... saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro interesante y Venecia tiene algo de magia. Me quedé a sus puertas, pese a recorrer Italia.
    Tendré que remediar ambas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las Donna Leon de la serie del comisario Brunetti se desarrollan en Venecia. La ciudad es como un protagonista más.

      Eliminar
  4. Pues yo no conozco a este autor, y por lo que cuentas mi curiosidad aumenta pro conocerlo, gracias! besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marilu la autora es Donna Leon, Brunetti es solo el personaje de sus libros. Ay! qué mal me explico...

      Eliminar
  5. Yo si conozco Venecia y es una maravilla.
    De estos libros solo he leído uno y me gustó bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas describe perfectamente la ciudad. Solo por eso merecerá la pena. Gracias por tu reseña.
    Una cosilla: si ya tienes el banner y eres seguidora de mi blog, solo tienes que elegir dos números para el sorteo, no tienes que hacer nada más; y si te toca ya te avisaré.
    Besos y muchas gracias por la promo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que lo pones tan fácil no podré resistirme!!

      Eliminar
  7. Yo si he estado en Venecia, y si las páginas de este libro tienen la misma magia que la ciudad, el libro debe ser excelente.
    Besos
    LUpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como excelente.... dejémoslo en entretenido Lupa

      Eliminar
  8. yo también estuve en Venecia, un fin de semana turístico,me gustará leer el libro para guardar un recuerdo mejor. me quedo con Florencia, y un libro que le hace honores, "amor y muerte en Florencia", ahora no recuerdo al autor. os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. armada invencible7 de junio de 2012, 12:27

    parece que la unica que no ha ido a Venecia soy yo...

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)