martes, 24 de abril de 2012

Pétalo carmesí, flor blanca


 Reseña remitida por Pucho Méndez.

Estamos en el último cuarto del siglo XIX y estamos en Londres. En esta época victoriana, en la que la lucha por la supervivencia es heroica, y en la que la miseria el hambre la suciedad, y la mugre contagiosa es lo que abunda, nos encontramos con William Racham, caballero educado en Oxford y uno de los pocos privilegiados que viven en la opulencia y que disfrutan de todos los placeres inimaginables. 
Así comienza esta muy buena novela de Michel Faber, “folletón” de mas de mil páginas, y que nos implica en todo el proceso novelado como si fuéramos uno más de los participantes en esta aventura. Es sorprendente, cómo entramos en la vida de “Sugar”, joven puta , iniciada en la profesión con la “ayuda incondicional” de su madre, y en la que adivinamos a una joven que con valor, desparpajo e inteligencia, dispuesta a someterse “a lo que sea “ con tal de lograr una salida de una vida que se augura corta y enfermiza , como las más de sus colegas.
Repito la novela es francamente buena y se te hace corta, los personajes son los que realmente creemos que existieron en aquella época y superando algunas fases difíciles de creer, como el llegar a ser institutriz en Inglaterra viniendo de la “puta calle” , lo demás está muy bien contado y vivido , y al final nos deja un gusto más dulce que amargo, pues siempre queda una esperanza de sobrevivir al trato dominante e injusto.







3 comentarios:

  1. En el fondo debe ser un relato duro, verdad?

    Por salir del agujero, el ser humano es capaz de lo inimaginable.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  2. Es duro pero también algo cómico y está escrito con maestría. Además tiene la peculiaridad de que el autor te habla a ti, al lector constantemente y te incluye en el relato como si fueras un personaje más... Merece la pena leerlo Lupa...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo lo leeré ¡1.000 paginas! pero he visto la serie de TV T1 4 episodios y es preciosa la recomiendo

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)