sábado, 16 de junio de 2012

Vacaciones en el Cabo de Gata: donde el desierto pierde su nombre



¿Quieres ir a Marte o prefieres pasar las vacaciones en el desierto de Texas? No te preocupes no hace falta hacer un viaje tan largo, solo con llegar a Almería te basta. Encaminate al Parque Natural del Cabo de Gata y verás que hay otros mundos... pero están en este.
Haz tu campamento base en Mikasa, y no te estoy invitando.... es un pequeño y maravilloso hotel al pie de la cala de Agua Amarga. También está muy bien el hotel Tio Kiko, aunque yo me alojé en el primero. A pesar del nombre, todo aquí es dulzura, es un oasis de tranquilidad en mitad del parque. Desde este punto podrás programar excursiones a las playas y calas de ensueño. No debes perderte la playa de Mónsul: allí  la lava volcánica petrificada ha convertido el paisaje en un entorno lunar... o marciano. A la sombra de esta ola de piedra podrás convertirte en estatua de sal... Es espectacular. (Aquí se filmó Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Otro de los arenales a tener en cuenta es el de los Genoveses. En sus dunas se han rodado también numerosas películas. A veces para acceder a esta playa y a la ensenada de Mónsul , si los aparcamientos se colapsan, se pone en marcha un bus cada 30 minutos, esto suele ocurrir normalmente los fines de semana de julio y agosto. En cualquier caso el acceso para peatones y ciclistas es libre y gratuito.
Y seguimos con nombres sugerentes para llegar a la renombrada Playa de los Muertos. Su difícil acceso por empinados senderos colabora a que no este demasiado llena. El nombre se debe a que las corrientes arrastraban hasta ella los cuerpos de los náufragos, pero hoy lo que podrás encontrar son algunos cuerpos de muerte, ya que la playa es mixta: textiles y nudistas comparten el arenal. Las aguas son cristalinas...

Y hay muchas más... pero te dejo que tu las descubras.
Ah! En Agua Amarga hay un restaurante muy interesante y chic que se llama La Chumbera, de cocina moderna. Ideal para una cena de pareja.