sábado, 16 de junio de 2012

Vacaciones en el Cabo de Gata: donde el desierto pierde su nombre



¿Quieres ir a Marte o prefieres pasar las vacaciones en el desierto de Texas? No te preocupes no hace falta hacer un viaje tan largo, solo con llegar a Almería te basta. Encaminate al Parque Natural del Cabo de Gata y verás que hay otros mundos... pero están en este.
Haz tu campamento base en Mikasa, y no te estoy invitando.... es un pequeño y maravilloso hotel al pie de la cala de Agua Amarga. También está muy bien el hotel Tio Kiko, aunque yo me alojé en el primero. A pesar del nombre, todo aquí es dulzura, es un oasis de tranquilidad en mitad del parque. Desde este punto podrás programar excursiones a las playas y calas de ensueño. No debes perderte la playa de Mónsul: allí  la lava volcánica petrificada ha convertido el paisaje en un entorno lunar... o marciano. A la sombra de esta ola de piedra podrás convertirte en estatua de sal... Es espectacular. (Aquí se filmó Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Otro de los arenales a tener en cuenta es el de los Genoveses. En sus dunas se han rodado también numerosas películas. A veces para acceder a esta playa y a la ensenada de Mónsul , si los aparcamientos se colapsan, se pone en marcha un bus cada 30 minutos, esto suele ocurrir normalmente los fines de semana de julio y agosto. En cualquier caso el acceso para peatones y ciclistas es libre y gratuito.
Y seguimos con nombres sugerentes para llegar a la renombrada Playa de los Muertos. Su difícil acceso por empinados senderos colabora a que no este demasiado llena. El nombre se debe a que las corrientes arrastraban hasta ella los cuerpos de los náufragos, pero hoy lo que podrás encontrar son algunos cuerpos de muerte, ya que la playa es mixta: textiles y nudistas comparten el arenal. Las aguas son cristalinas...

Y hay muchas más... pero te dejo que tu las descubras.
Ah! En Agua Amarga hay un restaurante muy interesante y chic que se llama La Chumbera, de cocina moderna. Ideal para una cena de pareja.





4 comentarios:

  1. Un paraíso. Como te gusta ponernos los dientes largos. Muchas gracias por la guía viajera.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi tierra!!!!
    Toda la zona de levante es fascinante, las calas que nombras son de las más hermosas de la zona.
    Agua Amarga es un pueblo más que interesante y te adjunto un par de sitios que no se si te dio tiempo a descubrir: Los Escullos, La Isleta del Moro, Las Negras, un asentamiento hippy en la Cala San Pedro y una buena paella junto al mar :)

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)