viernes, 30 de noviembre de 2012

MARIA BONITA" de Ignacio Martinez de Pisón‏


Remitido por Pucho Méndez
Esta novela se lee en un “santiamén”, es corta, de gran calidad, vivaz y desde el momento en que la empiezas ya no la sueltas. Es un relato de ilusión y desencanto. El autor nos lleva a la parte bella de la vida e inmediatamente nos devuelve a la realidad; todo, la ambientación los personajes en su contexto, y la situación política de España, están muy logrados. El tema es bastante simple: es la experiencia vital de una niña de barrio de la posguerra, que vive en la pobreza y que atisba otro mundo en el que le encantaría vivir. Nada más, sólo realidad pura en épocas duras.
El autor me había gustado en otras dos novelas suyas y no me ha defraudado. Seguiré su obra, pues me parece uno de los buenos novelistas del momento

8 comentarios:

  1. No conocía esta novela de Martínez de Pisón, me gustó mucho su novela En tiempo de mujeres, seguro que la has leído pero por si acaso no, te la recomiendo. Luego se pasó a la guerra civil, posguerra y demás y perdí la pista. Me ha dado pena de la niña leyendo la reseña pero si tengo oportunidad y me acompaña el ánimo, la leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este escritor, pero después de leer tu entrada, voy a tener eque ponerle remedio pronto, que parece que me estoy perdiendo a un gran novelista. Así que ya tengo deberes para mi próxima incursión en la biblioteca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el Dia de mañana y Dientes de leche, todas sobre la guerra y posguerra, están muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto!!! Lo busco y ya te cuento, ahora necesito novelas cortas que no doy abasto y esta me va a gustar. Un beso elena

    ResponderEliminar
  5. Las novelas cortas vienen muy bien, yo no conozco al autor pero haré por saber más. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Disculpa mi ignorancia pero ni me sonaba el autor. Tomo nota.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. me extraña que no lo conozcais porque le dieron el premio nacional de la crítica en el 2011

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)