lunes, 25 de febrero de 2013

Los náufragos: un libro que invita al debate



Primero temía al mar, luego a los otros, finalmente su mejor aliado fue ella misma. La escritora Charlotte Rogan nos hace naufragar, nos sumerge en aguas turbulentas y nos deja a merced de la olas, peor aún, a merced de nuestro instinto de supervivencia. Es Grace la que nos invita a acompañarla a este peculiar viaje hacia el fondo de las conciencias. Su barco se hunde y ella busca refugio en un bote salvavidas con un grupo de pasajeros. Demasiados. Las olas, el hambre, la sed ponen a prueba la capacidad de resistencia, el aguante, el temple. Grace lo consigue. Juega sus cartas, establece alianzas pero mantiene su independencia y sólo actúa cuando cree que es su única opción. Fría y serena se convierte en una superviviente. Otros no lo logran. El que se ablanda muere.
No hay lugar para la compasión en el razonamiento de Grace, ni tampoco para la generosidad. No hay drama, ni llantos en su relato, solo la verdad, sin disfraz. Su verdad, por supuesto, la que la mantiene viva, la que la convierte en una luchadora.
Antes de lanzarte a criticarla haz una reflexión. ¿Estas seguro de lo que tu harías si tu vida estuviera en juego? Un libro que se disfruta por su forma y por su fondo, y que invita al debate. Ahí estamos, a merced de las olas.... vienen malos tiempos. Esperemos que en nuestro bote no naveguen muchas Graces. 


Este libro lo he leído por gentileza de 24symbols.




5 comentarios:

  1. Descubrimiento nuevo, ni autora, ni título. Pero el mar siempre es un atractivo y el debate me parece una atracción importante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera novela de la autora, que es americana,y ha tenido muy buenas criticas.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Tiene buena pinta. Me gustan los libros que invitan a la reflexión así que un libro que me anoto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No sabes cuánto me llamó la atención este libro cuando lo vi en las novedades de Ediciones B el mes pasado, creo que fue, me atrajo muchísimo el argumento y tu reseña es la primera que leo, y ya me has convencido del todo de que lo tengo que leer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo supe de el por el club de lectura de 24symbols, del facebook. Cada mes te invitan a leer gratis un libro on line. EStá muy bien.

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)