lunes, 30 de abril de 2012

Un libro para el día de la madre: Cuatro hermanas


Si estas buscando un libro para el Día de la Madre aquí tienes la solución a tus problemas: Cuatro hermanas de Jetta Carleton. Te garantizo que triunfarás!!
Cuatro hermanas es un libro protagonizado por mujeres y  escrito por una mujer, pero no es literatura de mujeres. Es una obra sobresaliente que apela a la emoción del lector sin caer en  el sentimentalismo barato ni en la cursilería.  Es un relato de personajes, donde la trama en sí deja de ser trascendente para pasar a un segundo plano.  La familia Soames, formada por Matthew, maestro rural, su esposa Callie y sus hijas Jessica, Leoni, Mathy y Mary Jo, que narra la historia, revelan al lector algunos de sus secretos y anhelos más ocultos.
La acción transcurre en una granja de Misuri a la que tres de las hijas acuden, ya mayores, a pasar los veranos. Allí recuerdan los años de la infancia y juventud  presentados desde los diferentes ángulos que de los hechos tuvieron los miembros de la familia. Amor, inquietud, sometimiento, rebeldía, miedo... una galería de sentimientos que desfilan ante nosotros en toda su pureza. La maldad, el desengaño y los comportamientos erróneos también tienen cabida en este supuesto paraíso americano de principios de los 50. La última palabra la tiene Callie, la madre, a quien se reserva el capítulo final.  Ella nos dará las claves que nos faltan... (¿ vas viendo por qué le gustará a tu madre?)
El talento de Carleton, que lamentablemente solo escribió este libro, aflora en cada línea dejándonos entrever que los personajes ocultan mucho más de lo que muestran. La escritora americana nos deja una obra para leer con placer y emoción una vez y otra más. Un libro, que con un tiempo muy medido, invita a pensar y hace temblar el corazón..(e incluso asoma alguna lágrima?).  Un canto a la familia en su sentido más profundo como fuente de amor y de lazos perdurables. Un concepto que en los tiempos actuales parece a punto de extinguirse. A tu madre le gustará.

2 comentarios:

  1. Lo había visto en algún blog aunque pensé que era de otra editorial, creo que me gustaría asi que me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es magnífico, te lo recomiendo sin miedo a equivocarme...

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)