miércoles, 3 de octubre de 2012

El Inocente: una novela que quita el aliento

Espías, amor, crimen y castigo. Emoción asegurada en la trama que el magistral  Ian MacEwan teje para nosotros en su genial novela El Inocente. La segunda guerra mundial acaba de terminar y las potencias vencedoras se han repartido Berlín, una ciudad ocupada y humillada que agacha la cabeza, mientras los victoriosos bailan sobre las ruinas. Un joven inglés inexperto aterriza en este mundo complejo del que poco sabe. Es nuestro inocente en un mundo en el que la candidez se paga con un alto precio. Ella, una joven alemana de complicado pasado, será la protagonista de esta trama que aúna pasión, sexo y escenas escalofriantes propias del cine más gore. Un historia trepidante que te tiene en vilo, que te altera el pulso. Un amor sincero que te calienta el corazón. Un secreto difícil de guardar y más difícil todavía de compartir. Un final inesperado en una novela policiaca escrita con la pericia de un maestro de las letras.
Una trama que da para un película. 

7 comentarios:

  1. Vi la película y ahora me encuentro con el libro: muy interesante. Me la apunto. Este año he hecho eso de ir a la inversa un par de veces y he leído el libro después de la película aunque aún así, sigue ganando el libro la mayoría de las veces. Un beso elena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganitas me has despertado de leerla! muchos ingredientes y muy bien agitados en tu coctelera. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la pelicula y me gustó mucho supongo que ellibro será mejor (que topico) pero sabiendo lo que pasa la final no se si animarme

    ResponderEliminar
  4. Que novela más interesante con las ganas que tengo de una buena trama de espias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es más policiaca que de espías, pero está genial...

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)