martes, 12 de marzo de 2013

"El Mapa de un Crimen" de Paco López Mengual‏


Remitido por Pucho Méndez
Esta es una magnífica novela muy bien escrita y que no comprendo como no fue un éxito en el momento de su publicación. No entiendo como esta novela escrita con precisión, entretenida, postguerrista, aventurera, emocionante, y bien hilvanada recibe el trato de la ignorancia y el olvido. En resumen, no hay que olvidar la promoción, que como vemos, es la clave del éxito.
La acción, con un cierto aire de García Márquez , transcurre en un pequeño pueblo del Levante español , donde un domingo cualquiera es asesinado el farmacéutico del pueblo, en pleno centro del pueblo y a la vista de los vecinos. El  asesino es el ayudante del barbero, que  pretendía en secreto a la novia del boticario. A partir de aquí, el autor nos cuenta lo que hay detrás de la vida de cada uno de los personajes, dándonos  una visión nítida y certera de lo que significó la guerra y el franquismo en cada uno de ellos. Muy bien escrita con un final muy logrado y que no debes dejar de leer ni de recomendar.

7 comentarios:

  1. Sin promoción no se es nada... Y desde luego me llevo apuntada tu recomendación, que me has tentado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Está claro! Se vende poco, y si no tienes promoción no existes, y no solo en el sector editorial.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo que nos cuentas, este va para la lista de cabeza. Besos

    ResponderEliminar
  4. La promoción: a veces nos lleva por caminos equivocados...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado lo que cuentas de este libro me lo apunto gracias por presentarnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bueno. Conozco al autor y de verdad que merece la pena todo lo que escribe y piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaremos al tanto de su trayectoria de ahora en adelante...

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)