viernes, 18 de mayo de 2012

Aunque seamos malditas: una historia aburrida

Reseña remitida por Pucho Méndez

La verdad es que no he leído ninguna otra cosa de Eugenia Rico, pero el formato elegido para Aunque seamos malditas, supongo que tratando de ser original, lo que resulta es aburrido. La novela va cambiando continuamente de declarante, y bajo mi punto de vista , esta forma de novelar no consigue una unidad estructurada que sea amena, que enganche al lector, y que lo persuada para seguir leyendo.

 No, lo siento, este no es el estilo que a mí me gusta y espero que en el futuro no discurra por este camino. El tema es reiterativo y en el intervienen dos brujas, separadas por cientos de años: una de las brujas es Selen, que luego resulta santa, como Juana de Arco, y otra actual, que trata de filosofar sobre su futuro en el pueblo en el que se refugia. Esta última, Ainur, representa el mundo contradictorio actual en el que los médicos desprecian a las brujas sanadoras, y en el cual nada es lo que parece. Como decía, me parece un intento fallido de hacer novela-

10 comentarios:

  1. Vaya repaso le acabas de pegar a la autora! jajaja pero desde el título de el post.

    Pero te entiendo, a mi me pasa, cuando leo un libro así me siento ofendida, porque perder el tiempo no es lo mío, y estos libros hacen que lo pierdas. Oye! que yo este no lo he leído! que quizá me guste, pero no creo que, después de leer tu reseña, lo apunte en mi lista de libros pendientes.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lector también tiene que tener su derecho al pataleo cuando se siente estafado no?

      Eliminar
    2. Claro que tenemos derecho, es más, ellos viven de nosotros y si no nos dan un buen servicio cambiamos de proveedor, no? O acaso compramos la fruta en un sitio donde siempre nos la venden mala? Pues ya está!! Jiji
      En mi comentario anterior me equivoqué, quería decir que no lo apuntaré en mi lista.
      Besos linda
      Lupa

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas tampoco es mi estilo de novela y el tema que trata tampoco me llama demasiado, así que no creo que me anime con él a pesar de no haber leído nada de esta autora
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo tanto bueno que leer es una pena equivocarse...

      Eliminar
  3. Me gustan las opiniones sinceras y ciertamente has razonado lo que no te gusta.
    No lo he leído, así que no puedo discutirte nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información Elena. Ole, ole y ole

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó "Aunque seamos malditas" y me pareció una de las mejores novelas que he leído nunca. Ciertamente es literatura de la buena y puede requerir un cierto nivel lector, pero en cuanto entras en la historia te enganchas y es de las novelas que se quedaran en mi corazón para siempre.
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma ya sabes que los gustos son muy personales. Me alegro de contar con tu opinión. Gracias.

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)