miércoles, 24 de octubre de 2012

Celebrando el Día de las Bibliotecas: Una biblioteca de verano: directo al corazón

(Traigo hoy es post para celebrar el Día de las Bibliotecas, por que a veces, como en esta historia, las bibliotecas curan las almas. Celebremos su día visitándolas)

A veces un relato te llega al corazón como lo haría un poema."Una biblioteca de verano" de Mary Ann Clark Bremer es de esos libros que gusta recomendar a lo que leen con el alma abierta, sin esperar nada más que el placer de comunicarse con un espíritu gemelo. En este caso, un ser herido que busca refugio y remedio en un pueblecito de Francia ( que hasta ayer estaba ocupado por alemanes)  donde las flores y la cruces le hablan al oído y la buena literatura le da nueva vida. 
Amores antiguos y nuevos se cruzan en su camino, que no es de rosas. Heridas de guerra (la segunda guerra mundial) que se curan y otras que jamás pasan. Memoria recobrada de los seres queridos desaparecidos y de los viejos poetas, que ocupan un papel protagonista. 
Mary Ann nos abre una puerta poética a su interior y nos enseña la luz que guía su camino. Seguirla es fácil. ¿Te atreves?