viernes, 7 de diciembre de 2012

"BEL AMI " de Guy de Maupassant‏


Remitido por Pucho Méndez
De vez en cuando conviene leer a los clásicos del XIX, son, en cuanto a novela, unos auténticos maestros. Esta idea de no abandonar la buena literatura me llevó a la lectura de “Bel Ami “. El autor, buen discípulo de Flaubert, consigue una muy buena novela en la que nos va relatando, paso a paso, como un auténtico arribista,  y “trepa”, guapo y con don de gentes, seductor de toda cuanta dama se topa, consigue las más altas cimas jamás soñadas, manteniendo en su ideario dos principios claros: no tener escrúpulo de ningún tipo, y aprovecharse de su físico y su “encanto” personal para seducir, conquistar y subyugar a todas las mujeres que inevitablemente se encuentra en su ascensión hacia la fama y riqueza.
Es francamente decepcionante ver como consigue sus propósitos y nos muestra de paso como la gran sociedad francesa no es mas que una hipócrita sociedad decadente. Lo realmente triste, es que no hemos aprendido nada, y que esta especie sigue existiendo y triunfando en la sociedad actual.
Muy buena novela y perfectamente armonizada en el tiempo, y en el transcurrir de los diversos lances. Novela de lectura obligatoria