viernes, 7 de diciembre de 2012

"BEL AMI " de Guy de Maupassant‏


Remitido por Pucho Méndez
De vez en cuando conviene leer a los clásicos del XIX, son, en cuanto a novela, unos auténticos maestros. Esta idea de no abandonar la buena literatura me llevó a la lectura de “Bel Ami “. El autor, buen discípulo de Flaubert, consigue una muy buena novela en la que nos va relatando, paso a paso, como un auténtico arribista,  y “trepa”, guapo y con don de gentes, seductor de toda cuanta dama se topa, consigue las más altas cimas jamás soñadas, manteniendo en su ideario dos principios claros: no tener escrúpulo de ningún tipo, y aprovecharse de su físico y su “encanto” personal para seducir, conquistar y subyugar a todas las mujeres que inevitablemente se encuentra en su ascensión hacia la fama y riqueza.
Es francamente decepcionante ver como consigue sus propósitos y nos muestra de paso como la gran sociedad francesa no es mas que una hipócrita sociedad decadente. Lo realmente triste, es que no hemos aprendido nada, y que esta especie sigue existiendo y triunfando en la sociedad actual.
Muy buena novela y perfectamente armonizada en el tiempo, y en el transcurrir de los diversos lances. Novela de lectura obligatoria

5 comentarios:

  1. Bel ami es un libro imprescindible que ahora se ha convertido en una película terrorífica. Sobre todo por el protagonista.
    El libro es una joya y el protagonista un.... inolvidable digamos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro varias veces en la biblioteca pero nunca he terminado llevándomelo. Siempre ha habido otro que me ha atraído más. Pero creo que la próxima vez sí que me lo voy a llevar, que me has dejado con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Mala suerte con este autor. No he leído Bel Ami pero sí Nuestro corazón y Mi vida. Este que es el más relevante no lo he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo!!
    A la peli no creo ni que me acerque ni con un palo, no me gusta nada el protagonista.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí hace ya muchos años y el único recuerdo que tengo es que me gustó mucho, la peli quizá la vea aunque ya voy con la idea de que me va a defraudar y mucho. Bsos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)