domingo, 26 de agosto de 2012

El asiento del conductor de Muriel Spark: para leer en una noche


La lei en una noche. Empezé y ya no la pude soltar hasta acabarla. Muriel Spark juega con nuestras ideas preconcebidas de lo que debe ser un thriller y se ríe de nosotros y con nosotros anunciando desde el principio cúal va a ser el final. No esperes nada convencional en este trepidante relato en el que no se sabe quién es la víctima y quien el asesino. Spark vuelve el mundo del revés y nos invita a montarnos en el tiovivo del absurdo: ahora bien, si te subes no te podrás bajar, estás advertido.
La joven Lise, aburrida de su vida monótona,  decide tomarse unas vacaciones en Nápoles. Allí encontrará la muerte. Pero olvídate de la tragedia, ya que el sentido del humor más ácido envuelve la obra. Desde las primeras líneas el colorido surrealista nos reclama, nos lleva a la entrada del laberinto. No importa que sepamos el final, lo importante es dejarnos llevar, aunque nos den las cinco de la mañana... Pru
ebate tu vestido de arcoiris y lánzate a la aventura de una historia que cuenta más en lo que calla que en lo que dice. 
Y si le pones la cara de  Elisabeth  Taylor? El no va más!!!!

10 comentarios:

  1. Umm, a mí me has convencido! Además, leí de esta autora La elegancia del erizo (que me gustó mucho)
    La buscaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lamento comentar esto, cuando no es nada que ver con tu entrada, pero necesito darte información de club: Apadrina un Blog y es muy larga para dejarla en un comentario y no sse si vi mal o que, pero no encontraba ningún link de contacto para poder hacerlo, me podrías mandar un correo a: ma.daniela.hg@gmail.com para poder envíartela. desde ya muchas gracias. Saludos =D

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me gustan esta clase de libros. Otro para la lista. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. No suena nada mal, gracias por la propuesta. Besillos

    ResponderEliminar
  5. Si os engancha como a mi os advierto que pasaréis la noche en vela!!

    ResponderEliminar
  6. Parece un relato divertido!!! además, ese humor, negro, ácido, es el que me gusta.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  7. pues cortito y divertido ¡va para la lista!
    un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Muriel y tal y como lo pones parece divertidísimo.
    No hay duda, lo apunto para compararlo.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Quizá me anime con este pero primeo me leeré Las señoritas de escasos medios, que ya está en casa...
    Besos,

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)