lunes, 18 de marzo de 2013

Una historia con corazón pero sin peso

Hay un padre alcohólico y una madre que se va. Una hermana muerta y otra punk. Hay humor, amor y desesperación en esta novela agridulce en la que Jamie, con sus solo diez años, nos descubre algunas verdades de la vida.
Mi hermana vive en la repisa de la chimenea escapa por lo pelos del sentimentalismo lacrimógeno de los estrenos TV de la tarde del domingo. Solo el sentido del humor la libra del melodrama. Su lectura es ágil, vocabulario sencillo, frases cortas, propias de un niño. Inspira ternura, a veces una pena profunda, otras indignación, pero también risas. 
Es una historia con corazón, pero le falta peso.


Esta historia la he leído por gentileza de 24symbols

10 comentarios:

  1. No me atrae si la base para que guste es el sentimentalismo. No me importa lo sentimental pero apoyado en otras cuestiones que despierten el interés, el humor también es un buen aliciente pero insuficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama la atención, pero le bajo las expectativas por si acaso, que veo que no te ha terminado de llenar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo lei con el club de lectura de 24symbols, y allí gustó mucho, pero para mi es el peor que he leído en el club.. ya ves!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buenas opiniones, pero siempre viene bien una reseña que le baje un poco las expectativas por si después nos defrauda. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la trama, los trazos irónicos y esos personajes maravillosamente imperfectos :) Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el comentario anterior gracias por la reseña parece que esta bien este libro pero que no es para tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es muy tierna pero le falta algo..

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció muy tierna y ahí me quedé, en calidad no es excepcional, eso es cierto pero me gustó mucho. Creo que en parte porque tiene mucho que ver con los niños que veo en mi trabajo y eso me implicó especialmente. Besos

    ResponderEliminar

Encantada de saber tu opinión :)