jueves, 10 de octubre de 2013

Un nobel para la voz de las mujeres. Mi vida querida: Alice Munro nos enseña a sentir

Hombres y mujeres de vidas corrientes. Situaciones cotidianas. Estas son las piezas con las Alice Munro construye su peculiar poesía en Mi vida querida. Relatos en los que palpitan corazones y  en los que siempre aguarda una sorpresa de sabor agridulce. Un sonrisa brota en nuestro labios y a veces muere para dar paso a una lágrima, a un suspiro acongojado. Los adjetivos escuetos, las imágenes en blanco y negro, la sensibilidad a flor de piel. Y esas mujeres, siempre esas mujeres, heroínas de sus vidas, venciendo a la enfermedad, a la soledad, a los abusos, al desamor, sin aspavientos, sin dramas. Heroínas estoicas. Relatos que se leen como poemas. Historias que llegan al alma y que la llenan. Literatura profunda con la que Alice Munro nos enseña a sentir. Nos descubre la importancia de un beso, de un gesto. ¿Se puede pedir más? Que siga escribiendo.
Ella es la voz de las mujeres, de la literatura de sentimientos profundos, de la poesía de las cosas sencillas. Hoy somos muchas las que nos sentimos premiadas por este merecido nobel de literatura. Su voz alimenta el alma y sus libros calientan el corazón mucho después de haberlos cerrado. Enhorabuena.!

10 comentarios:

  1. Sí que se puede pedir mas: que lea YA algún libro de Alice Munro, que (me avergüenza decirlo) aún no me he estrenado con esta autora. Pero acabas de darle un buen arreón en mi lista.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta esta mujer, creo que disfrutarás !!!

      Eliminar
  2. Me gusta Munro. Tengo que leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si me llama... :P jajaja, que sí!! está más que fichado pretendo leer el que tengo en casa primero pero no dejaré de asomarme a estos relatos poéticos que recomiendas ¿no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero cómo tientas! NO he leído nada de esta autora, pero desde luego voy a tener que hacerlo, que me dejas con unas ganas. Y este libro me lo llevo muy bien anotado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una conjunción planetaria me ha llevado a tu blog cuando tu estabas en el mío. Gracias por ese poema vacacional tan oportuno. Munro merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Hola elena,
    El otro día sin ir más lejos estuvimos en twitter planteándonos leer a Munro. Tenemos ya más o menos decidido con qué libros empezaremos y me encanta el entusiasmo de tu post. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parece maravillosa... los que he leído me ha encantado.

      Eliminar

Encantada de saber tu opinión :)