martes, 13 de enero de 2015

"LA INFANCIA DE JESUS" J.M: COETZEE‏. Desconcertante.

Ante todo quisiera dejar claro que he sido, hasta ahora, un lector entregado a la obra de Coetzee, desde “Esperando a los Bárbaros” “Desgracia “o “ En Medio de Ninguna Parte”  novelas duras y en las que para leerlas hace falta un estómago fuerte´, hasta “Infancia” “Juventud” y “Verano “de tratamiento autobiográfico y de muy buena lectura, en todas y en  el resto, que no nombro pero que si he leído , destaca una calidad literaria exquisita,  un auténtico escritor capaz de crear un clima tenso y emocionante que te deja sin respiración, consigue lo difícil , es decir una atmósfera mas allá del libro que inunda la habitación y sofoca al lector. Digo todo esto , porque me he encontrado de repente con una novela “ La Infancia de Jesús” que al saber que era de Coetzee aborde con ilusión y después de leerla me he quedado completamente descolocado y perplejo: Es uno de los mayores bodrios que he leído en mi vida, ni la entiendo ,ni tiene nada que ver con toda la obra anterior , ni aporta nada que merezca la mas mínima consideración. Una auténtica basura y despropósito. Hay dos posibilidades : O al gran escritor se le atrofiaron las neuronas y escribió esto que no da la talla,. O esto tiene otra lectura que yo ni alcanzo ni entiendo, me gustaría oír comentarios de aquellos que lo hayan leído y en todo caso recomiendo muy vivamente a todo el mundo que no la lean y así no cambien el concepto que tienen sobre este gran escritor. No quiero ni reseñar el argumento ,porque no tiene ni pies ni cabeza , no hay nada bueno ni que tenga la mas mínima cordura.


Remitido por Pucho Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantada de saber tu opinión :)